Hola ¿Te podemos ayudar?

¿Qué son los proteoglicanos?

person Publicado por: Top Farmacia list En: Belleza En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 947

Si tienes interés por el mundo de la dermocosmética, es probable que en algún momento hayas escuchado el término proteoglicano. Si no lo has hecho, seguro que sí has oído hablar sobre los beneficios de las ampollas para la piel. En este post te contamos qué son los proteoglicanos y lo que aportan a tu piel.

Antes de explicarte qué son los proteoglicanos utilizados en dermocosmética, debes saber de dónde provienen. Los proteoglicanos son moléculas que se encuentran presentes de forma natural en nuestra piel. Su estructura está compuesta por proteínas asociadas a polisacáridos. Están unidos a la membrana de la célula y a la matriz extracelular.

Cada uno tiene diferentes funciones según su composición, pero su principal misión es comunicar las células con el exterior. Es decir, regulan la entrada y salida de elementos de la célula. Uno de los beneficios que tiene esta función es que son capaces de hacer mantener una gran hidratación en la piel. Atrapan las moléculas de agua a nivel extracelular gracias a su mayor estructura y peso y le hacen entrar en la célula.

También tienen una importante función estructural. Ayudan a reconstruir los tejidos degenerados. Además, fomentan las relaciones entre otras moléculas encargadas de proporcionar estructura y estabilidad a la piel, asociándose al colágeno o al ácido hialurónico.

Entendiendo qué son los proteoglicanos nos hacemos una idea de sus enormes beneficios. Todas estas importantes propiedades hacen que la piel gane firmeza, flexibilidad y protección antiarrugas.

¿Qué son los proteoglicanos Martiderm?

Los proteoglicanos más famosos son los de la marca Martiderm. En Topfarmacia contamos con multitud de productos de Martiderm a precios baratos. Por ejemplo, estas ampollas Martiderm Proteoglicanos con protección FPS30. Además de ofrecerte todos los beneficios de los proteoglicanos Martiderm, ¡te protegen frente a los rayos del sol!

Qué son los proteoglicanos de Martiderm

Su formulación con vitamina C hace que aumenten aún más las virtudes de las moléculas de proteoglicanos. Aportan luminosidad y firmeza a tu piel.

Si prefieres los proteoglicanos Martiderm sin protección solar, para luego aplicar el fotoprotector que tú desees, en nuestra parafarmacia online también puedes conseguir Martiderm Proteoglicanos Hydra Plus, en formato de 30 ampollas y con vitamina C.

Ahora que ya sabes qué son los proteoglicanos y los beneficios que tienen para tu piel, ¡no puedes dejar de probarlos! ¡Hazte con ellos en Topfarmacia!

 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre