Hola ¿Te podemos ayudar?

Beneficios de los péptidos para la piel

person Publicado por: Top Farmacia list En: Belleza En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 1263

Puedes haber oído hablar de ellos en diferentes ámbitos pero, ¿sabes exactamente qué son los péptidos? En este post te vamos a contar de qué se tratan y cuáles son los beneficios de los péptidos para la piel.

Los péptidos, simplificando mucho, son proteínas pequeñitas. Las proteínas están formadas por aminoácidos. Pues bien, cuando esas cadenas de aminoácidos son más pequeñas, porque el número de aminoácidos que las forman es menor, las llamamos péptidos.

Uno de los beneficios de los péptidos para la piel frente a las proteínas, es que estos penetran más fácilmente en la dermis por su menor tamaño, y pueden así actuar de forma más eficaz en tu piel otorgándole numerosos beneficios según el tipo y la necesidad que se busque cubrir.

Al interactuar con las células de tu piel, los péptidos pueden asumir diversas funciones propiciando diversos beneficios en tu piel.

Beneficios de los péptidos en cosmética

Estos son algunos de los beneficios de los péptidos según el tipo de molécula:

  • Péptidos de colágeno: La proteína fundamental de nuestra piel es el colágeno. Los péptidos de colágeno que la forman suponen un 80% del total de nuestra piel. A medida que vamos envejeciendo, nuestra piel pierde la capacidad de crear colágeno, y esa es una de las principales causas de que nuestra piel pierda firmeza y elasticidad con el paso de los años, apareciendo arrugas y signos de expresión.

Beneficios de los péptidos

Para que te hagas una idea, a partir de los 20 años, nuestra piel pierde cada año un 1% de su capacidad para generar colágeno. Por eso, aportarlo de forma tópica es una ayuda, y además, consigue estimular las propias células encargadas de sintetizar colágeno, los fibroblastos.

  • Hexapéptidos: Este tipo de péptidos son eficaces para luchar contra las arrugas y signos de expresión, es decir, los rasgos de envejecimiento que aparecen en tu piel debido a tus expresiones y movimientos faciales.

Actúan relajando la tensión de la musculatura facial, con lo que evitan que se formen estos signos de expresión de forma totalmente inocua y sin efectos secundarios.

En nuestra farmacia online, puedes encontrar algunos tratamientos que incluyen este tipo de neuropéptidos, como GH Función Global Contorno de Ojos y Labios. Puedes conseguirlo pinchando en la siguiente imagen:

Beneficios de los péptidos para el contorno de ojos

Ahora que ya conoces los beneficios de los péptidos para la piel, aprovecha todo su potencial con los mejores tratamientos de belleza de Topfarmacia.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre