PROTECCION SOLAR
La evidencia científica lleva años recordando que los rayos ultravioleta del sol, al incidir de forma descontrolada en la piel, pueden provocar no solo quemaduras y potenciales melanomas, sino también un envejecimiento prematuro.
Para evitar estos efectos dañinos en la dermis, es muy importante protegerla adecuadamente con productos solares como los que Topfarmacia pone a tu disposición en la sección de belleza de su página web.
Por qué hay que controlar el bronceado
Nuestra piel se pone morena debido a que la exposición al sol genera una mayor producción de melanina, un pigmento que se encuentra de forma natural en nuestra epidermis y que la oscurece.
Sin embargo, la protección de la melanina no es suficiente en los casos de un excesivo periodo de tiempo de exposición al sol, y más si esta se produce en las principales horas del día. De hecho, el desgaste de la capa de ozono hace que cada vez esta filtremenos y nos proteja peor de los rayos UV (ultravioleta).
Por este motivo, los expertos cada vez recomiendan más aplicar protección solar todos los días aunque no se vaya a tomar el sol como actividad específica, sino siempre que se salga de casa y se vaya a tener un contacto con los rayos del sol en zonas como la cara y los hombros, aunque sea en periodos breves de tiempo. De esta forma, se podrá mitigar en mayor medida los efectos de envejecimiento que los rayos ultravioleta van causando poco a poco en nuestra piel.
Qué protección solar necesitas
A todos nos resulta habitual escuchar y encontrar cifras como 15, 30 o 50 en cuanto a protectores solares se refiere. Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir ese número?
El funcionamiento de los productos protectores es el siguiente: El número FPS (los más conocidos y utilizados son 15, 30, o 50) multiplica por esa cifra el tiempo en el que la piel comienza a enrojecer y a mostrar los primeros síntomas de quemadura. Por ejemplo, si tu piel enrojece en 15 minutos, con una protección 30 retardarías aproximadamente en 30 veces ese tiempo, es decir, aproximadamente los signos aparecerían a las siete horas y media.
De cualquier modo, es importante tener en cuenta que ningún protector solar continúa siendo efectivo sin volverse a aplicar cada dos horas, independientemente de su capacidad. Incluso, el tiempo para volver a usar el protector podría tener que reducirse en función de las actividades realizadas como bañarse o realizar ejercicio físico en el que se sude, casos en los que el producto debería reaplicarse inmediatamente.
Todas las personas desde los seis meses de edad deben utilizar protección solar. En Topfarmacia puedes encontrar productos solares específicos para bebé, que contribuyen a proteger adecuadamente su delicada piel.
Además, las personas que sufren una sensibilidad extrema a la radiación solar, pueden utilizar suplementos disponibles en nuestra página web, que refuerzan las defensas de la piel ante el sol y complementan el efecto de las cremas.
Potenciar el bronceado cuidando tu piel
Pese a la importancia de la protección, muchas personas no quieren renunciar a mantener un tono bronceado y moreno en su piel. Por ello, Topfarmacia pone a tu disposición una gama de productos autobronceadores en crema o toallitas, que, sin necesidad de sol producen un acabado bronceado en la piel. ¡Encuéntralos en nuestra parafarmacia online!