Hola ¿Te podemos ayudar?

Supera la semana del Blue Monday con ayuda de las vitaminas

person Publicado por: Top Farmacia list En: Belleza capilar En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 390

¿Sabes lo que es el Blue Monday y cómo te afecta?

El tercer lunes de enero es el Blue Monday, conocido también como el día más triste del año según el psicólogo Cliff Arnall. Se unen varias características que lo hacen un día deprimente:

  • Es lunes, uno de los días más odiados de la semana.
  • Tenemos por delante la cuesta de enero.
  • El frío amenaza con hacerse peor.
  • No estamos cumpliendo los propósitos de año nuevo.
  • Las fiestas navideñas nos han dejado resaca emocional.
  • Queda mucho para el siguiente puente o las vacaciones.

Este cúmulo de condiciones hace que tu cuerpo tenga que lidiar con cierta carga emocional y pueda sufrir síntomas como: problemas de piel, cansancio, tristeza, insomnio, caída del pelo, etc.

Hay muchas personas que no se toman en serio su salud en este periodo de tiempo y al final ven cómo se deteriora por no haberse cuidado antes. La prevención es la mejor forma de cuidarnos día a día.

A continuación te contamos algunas opciones para prevenir que te afecte este lunes gris y te arrastre consigo.

Supera el Blue Monday con vitaminas.

Para el frío de enero no hay nada mejor que abrigarse, pero también puedes fortalecer tu sistema inmunológico tomando vitaminas que hagan más fácil para tu cuerpo estar preparado del mejor modo posible.

Uno de los mayores déficits de la población en esta época es la falta de Vitamina D que afecta a la piel (eccemas) y el cabello (caída) pero también a nuestro cerebro (ansiedad, falta de concentración, apatía...).

La utilidad de la vitamina C que no elimina los resfriados, pero sí hace que duren menos y fortalecen nuestro sistema inmune.

El ácido fólico es vital para la reproducción de las células, su falta puede debilitar el sistema que tiene nuestro cuerpo para luchar contra los virus. Por eso se recomienda a mujeres embarazadas y a personas con problemas gastrointestinales o de memoria.

La vitamina A, también conocida como retinol, aumenta la respuesta inmune y disminuye el riesgo de infecciones. Es parecido a una barrera que ponemos entre nuestro cuerpo y el exterior.

Por último, la vitamina E frena el proceso de envejecimiento permitiendo que tengamos una piel mucho más sana, pero también es de ayuda en la lucha contra diversas enfermedades.

¿Qué puedo hacer?

Lo ideal es conocerte y saber qué necesidades tiene tu cuerpo, por eso observa detenidamente: ¿se te cae el pelo?, ¿sientes más cansancio del habitual, incluso nada más levantarte?, ¿tiendes a olvidar cosas?

También se pueden comprar en conjunto; existen multivitamínicos con las mejores combinaciones de vitaminas ya en el mercado para que puedas cubrir todas tus necesidades.

Respecto a su formato, no te preocupes, tienes la posibilidad de elegir la forma más cómoda de tomarlas, ya que las puedes encontrar desde cápsulas a pastillas efervescentes, tabletas, gotas o formatos bebibles.

Por supuesto también se tiene en cuenta el grupo de edad al que vayan dirigidas y están reforzadas tanto en su composición como en su presentación. En el caso de los más peques de la casa puedes encontrar unas que asemejan a gominolas para hacerlas mucho más apetecibles y que el momento de reforzar su sistema inmune sea un paseo.

Puedes adquirir estas y otras vitaminas por separado en tu parafarmacia online Topfarmacia.

Si eres deportista, estás en una franja de edad determinada, quieres cuidarte en algún aspecto particular o vas a enfrentar una época de estrés debido a exámenes tienes siempre las vitaminas que se adecúan a tus necesidades.

Seguro que con el aporte extra de vitaminas podrás conseguir la suficiente energía para que este Blue Monday sea más colorido.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre