Hola ¿Te podemos ayudar?

Empieza a protegerte en primavera

person Publicado por: Top Famracia list En: Belleza capilar En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 379

Primavera y fotoprotección son dos palabras que deberían ir de la mano cuando nos proponemos dar los mejores cuidados a nuestra piel. Con la llegada del buen tiempo, nuestros deseos de jornadas al aire libre, con el sol calentando y dando un poco de color a nuestra piel tras el invierno, debemos estar preparados para evitar sorpresas desagradables que repercutan en el estado de salud de nuestra piel.

¿Cómo influye en nuestra piel la llegada de la primavera?

Lo primero que debemos considerar es que a la primavera le precede el invierno y antes, el otoño, las estaciones frías en las que nuestra piel suele estar cubierta por varias capas de ropa, por lo que los rayos solares casi no llegan hasta ella.

La falta de contacto con el sol puede influir en el ánimo de las personas y hace que a la primera oportunidad nos expongamos a él sin reflexionar demasiado sobre las consecuencias de esta conducta.

Además, siempre deberíamos tener en cuenta que con la primavera llega también el cambio de hora, lo que se traduce en mayor tiempo de exposición solar de nuestra piel.

¿Cómo afecta el sol a la piel?

El sol y sus componentes tienen repercusión en la salud de la piel, el órgano más grande de la anatomía humana.

La luz y los rayos que la componen no impactan de unidireccionalmente sobre un cuerpo opaco, sino de manera dispersa y desordenada.

La conducta de los rayos solares, si no controlamos el tiempo de exposición y la intensidad, puede provocar daños en la piel en forma de quemaduras, pérdida de la capa externa de la epidermis y, potencialmente, melanomas, pero la consecuencia más grave es su envejecimiento prematuro. Para prevenirlo, tengamos siempre en mente la fotoprotección y la primavera.

Control de la exposición al sol: primavera y fotoprotección

Dependiendo del color de nuestra piel, esta adquiere tonalidades más intensas por efecto de la exposición a los rayos solares y el aumento de temperatura. Estos factores externos favorecen la producción de melanina, que es el pigmento natural con el que la piel se protege, pero que por mucha que se produzca, siempre es insuficiente si no tenemos cuidado con el tiempo de exposición. No olvidemos que los rayos UV son cada vez más agresivos a causa del adelgazamiento de la capa de ozono atmosférica.

Debemos tener siempre en cuenta que, aunque vayamos vestidos, en primavera y verano los rayos solares acaban impactando en nuestra piel porque la capa de ropa suele ser delgada y deja al descubierto amplias zonas del cuerpo.

Por esta razón, la opinión de los expertos es que, sin importar el sitio donde nos encontremos, antes de salir de casa es muy recomendable la aplicación de cremas de protección solar, pues este sencillo hábito nos ayudará a tener la piel sana y elástica.

¿Y si mi intención es broncearme?

Muchas personas esperan la llegada de la primavera para empezar a broncearse, pero para hacerlo con seguridad siempre es mejor establecer un calendario progresivo de exposición al sol, lo que nos ayudará a adquirir una coloración regular paulatinamente sin ocasionar daños a la piel.

Además, el uso de cremas de protección solar reforzará la protección que nos depara la melanina.

¿Cómo puedo saber lo que necesito?

En la página web de la parafarmacia online Topfarmacia encontrarás una amplia gama de productos de protección solar para el cuidado de tu piel. Desde cremas con diferente factor de protección solar para que elijas el que más te convenga hasta cremas potenciadoras del bronceado que estimulan la epidermis para darte un color envidiable reduciendo el tiempo de exposición al sol.

Cuando pienso en primavera y fotoprotección, pienso en Topfarmacia.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre