Hola ¿Te podemos ayudar?

Protección solar – disfruta del Sol todo el año sin riesgos

person Publicado por: Top Farmacia list En: Belleza En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 731
consejos para disfrutar el sol

La luz solar es fuente de vida, nos proporciona efectos fisiológicos positivos:
Estimula la síntesis de vitamina D (la cual previene el raquitismo y la osteoporosis), favorece la circulación sanguínea, actúa en el tratamiento de algunas dermatosis.
Incluso en algunos casos estimula la síntesis de los neurotransmisores cerebrales responsables del estado anímico. Pero lo que resulta claro es que actualmente hay que sopesar las ventajas y los inconvenientes que tiene una exposición excesiva al sol sin protección. La exposición al sol sin protección provoca daños que se acumulan día a día en la piel. Esta tiene efecto memoria, es decir, que el exceso de luz solar queda registrado sobre la piel y, cuando se ha producido una quemadura en el cuerpo, con el paso del tiempo puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel o, dependiendo de la gravedad, causar distintas lesiones como manchas, alergias, cáncer, etcétera.
Por ello, lo mejor es prevenir estas situaciones utilizando protectores solares adecuados, y siguiendo una serie de pautas.

Prepara tu piel desde el interior

El uso de nutricosméticos específicos favorece la preparación de la piel al sol, un bronceado homogéneo y duradero. Así como evita la aparición de manchas.
Nutricosmética y fotoprotector se alían para una mayor eficacia y protección de tu piel

El factor de protección

El factor de protección solar o índice de protección solar indica cuanto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona, usando un producto de protección frente a un eritema o enrojecimiento de la piel previo a la quemadura. Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente empieza a quemarse después de diez minutos al sol, tardaría 15 veces ese tiempo con un FPS 15 (150 minutos o 2,5 horas).

proteccion solar

Unos sencillos pasos para una exposición al sol segura.
Aplíquese el fotoprotector generosamente por todo el cuerpo y cara media hora antes de la exposición solar.
Vuélvase a aplicarse el producto cada dos horas y después de cada baño.
Los fotoprotectores una vez abiertos comienzan a perder cualidades por lo que se recomienda comprar protectores solares nuevos cada año.
No tome el sol al medio día entre las 11,00 y las 16,00.
Los niños menores de tres años no deben exponerse al sol durante las horas centrales del día ni estar demasiadas horas al sol.
Es recomendable protegerse con sombrilla, sombrero de ala ancha y gafas homologadas con filtro UV.
Compruébese, si está medicándose, de que los medicamentos no sean fotosensibilizantes, pues pueden provocarle quemaduras.
Bébase agua en abundancia para evitar deshidrataciones.
Evítese usar colonias con alcohol pues pueden producir manchas.
Si se advierte que alguna peca o lunar cambia de color, tamaño o forma, consúltese a un dermatólogo.
Después de la exposición solar es recomendable el uso de una emulsión reparadora para calmar, hidratar y reestructurar la piel.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre