Hola ¿Te podemos ayudar?

Crema hidratante para pies bonitos y sanos

person Publicado por: Top Farmacia list En: Belleza En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 620

Con la llegada del verano y el calor llega también un periodo delicado para los pies.

Pasamos de un calzado cerrado a uno abierto, además de prescindir de calcetines o medias  que, en gran medida, protegen los pies.

 Y aparecen problemas como:

  • Rozaduras y ampollas
  • Exceso de sudoración.
  • Sequedad excesiva de la piel. Ésta se manifiesta sobre todo en la zona de los talones, cuyos bordes aparecen blanquecinos debido a la falta de hidratación y acumulación de hiperqueratosis (dureza de la piel).
  • Infecciones cutáneas por hongos.

Ducharte en lugares públicos antes o después de un baño en la piscina o tras salir del gimnasio es más arriesgado de lo que crees. Y es que, si accedes con los pies descalzos a estos espacios, tendrás muchas posibilidades de padecer hongos, una afección muy molesta y desagradable que causa un fuerte picor en los pies.

Para evitarlos, dúchate siempre con unas chanclas cuando acudas a un lugar público y sécate muy bien los pies después de haberlos mojado.

 Evita las durezas

El roce de los zapatos sobre los pies desnudos provoca, en la gran mayoría de ocasiones, que las rozaduras, las durezas y las ampollas hagan acto de presencia en esta delicada zona del cuerpo. Para huir de ellas, intenta hacerte con un calzado cómodo y muy flexible que no te apriete.

Además, también será conveniente que cambies habitualmente de zapatos y que alternes calzados de diferentes alturas para cuidar los pies y la espalda al mismo tiempo.

 Mucha hidratación

  • Es normal que, en verano, los pies se sequen y se vean mucho más resecos y ásperos que durante el invierno.
  • Es por ello que no debes olvidarte de hidratarlos al máximo, aplica una crema específica para el cuidado de pies, prestando especial atención a tus talones y dedos.

La lima y la piedra pómez  también son ideales para eliminar las durezas, sobre todo aquellas que aparecen en las zonas más rugosas de los pies. Así que hazte con una de estas limas y pásala sobre esas áreas una vez por semana si deseas mantener tus pies en perfecto estado durante todo el verano. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre