¿Qué es una Higiene Bucal Adecuada

person Publicado por: Top Farmacia list En: Uncategorized En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 579

La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Esto significa que:

• Sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos.
  • Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.
  • El mal aliento no es un problema constante.

Si las encías duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, o usted sufre de mal aliento persistente, visite a su dentista. Cualquiera de estas infecciones indican un problema.

¿Cómo se practica la buena higiene bucal?
Una de las cosas más importantes que usted puede hacer por sus dientes y encías es mantener una buena higiene bucal. Los dientes sanos no sólo le dan un buen aspecto a su persona y lo hacen sentirse bien, sino que le permiten hablar y comer apropiadamente. La buena salud bucal es importante para su bienestar general.

Los cuidados preventivos diarios, como el cepillado, uso de hilo dental y enjugue bucal, evitan problemas posteriores, y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar.

• Cepíllese en profundidad, use hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.
  • Ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidas
  • Utilice productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientes
  • Use enjuagues bucales fluorados si su dentista lo indica

Relacionados por Etiquetas