El catarro común síntomas y prevención

person Publicado por: Top Farmacia list En: Complejos vitamínicos En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 625

Moqueo, estornudos, dolor de garganta y fastidiosa tos; todos sufrimos en algún momento de un resfriado común.

¿Qué provocan los resfriados?

La mayoría de los resfriados son causados por los rinovirus (el nombre proviene de la palabra griega rhin, que significa "nariz") que se localizan en pequeñas gotas invisibles presentes en el aire que respiramos o en las cosas que tocamos. Existen más de 100 rinovirus diferentes con la capacidad de penetrar en el revestimiento de protección de la nariz y la garganta y provocar una reacción del sistema inmunológico capaz de causar dolor de garganta, dolor de cabeza, o de hacer que a su hijo le resulte difícil respirar por la nariz.

¿Qué síntomas presentará?

Los primeros síntomas de un resfriado suelen ser picazón en la garganta, nariz congestionada o que gotea, y estornudos. También se puede presentar dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, fiebre moderada, cansancio, dolores musculares y pérdida del apetito..

¿Son contagiosos los resfriados?

Los resfriados son contagiosos durante los primeros 2 a 4 días posteriores a la aparición de los síntomas.

¿Qué tratamiento debemos seguir?

No existe un tratamiento específico para la causa del catarro común, dado que está causado por numerosos tipos y cepas de virus.

• Se aconseja lavarse bien las manos y utilizar pañuelos desechables.
  • Tápese la nariz al toser y al estornudar para evitar contagios.
  • Evite los ambientes cargados.
  • Evite el tabaco.
  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Protéjase del frío.
  • Beba gran cantidad de líquidos para que las secreciones nasales sean más fluidas.
  • Mantenga las vías respiratorias húmedas. Puede ser conveniente humidificar el ambiente y realizar inhalaciones de vapor.
  • En niños pequeños, suele ser útil el hacer lavados de las fosas nasales con suero fisiológico. Clic aquí para ver "Aposan suero fisiológico"
  • Ayuda a tus defensas con algún complemento alimentación estacional. Clic aquí para ver "Osovit multivitamina caramelos"
  • Clic aquí para ver  "Robis Apibiotic"