GRAGEAS HERBALES DE VALERIANA
VALERIANA KNEIPP constituye una terapéutica natural que resulta eficaz tanto en los casos de nerviosismo y ansiedad.
(0,18 € unidad)
En las raíces de Valeriana se acumulan diversos ácidos libres, como por ejemplo el ácido isovaleriánico y sus sales o ésteres, entre los que destaca el isovalerianato de bornilo, pero la acción sedante se atribuye al fito-complejo de substancias contenidas en el aceite esencial.
VALERIANA KNEIPP constituye una terapéutica natural que resulta eficaz tanto en los casos de nerviosismo y ansiedad derivados de cualquier causa, como en la intranquilidad que depende de los desequilibrios hormonales tan frecuentes en la mujer (menstruación, menopausia), así como en los casos de insomnio.
La acción de los principios activos de la raíz de Valeriana carece de riesgos, por lo que su empleo no precisa de los controles habituales a que están sometidos otros fármacos que se prescriben en indicaciones similares. La experimentación clínica ha demostrado que la administración de VALERIANA a personas con transtornos del sueño ha proporcionado:
? Reducción del período de latencia, con lo que se acorta el tiempo necesario para conciliar el sueño.
? Reducción del número de despertares nocturnos.
? Mejor calidad del sueño, despertando por la mañana con sensación de relajación y despejado.
Por su acción sedante e hipnótica suave las grageas de VALERIANA KNEIPP están indicadas en las afecciones de ligera intensidad del sistema nervioso como:
? cuadros de nerviosismo
? estado de ansiedad
? irritabilidad
? insomnio
Las grageas deben tragarse enteras sin masticar, con agua, zumo de frutas o infusión.
No hay ninguna opinión por el momento.